Inicio » oanda opiniones
Divulgación del anunciante Fact Checked

En esta reseña conoceremos las Oanda opiniones Colombia, además de todas las cualidades y herramientas que ofrece a sus usuarios para crecer como inversores dentro del mercado colombiano. Al acceder al mercado de trading en criptodivisas desde Colombia, muchos pensamos que el primer paso es conseguir el capital para realizar la compra de los activos. Por ello, nos concentramos en realizar depósitos dentro de cualquier plataforma para empezar a invertir.

Por ello debemos enfocarnos en la búsqueda de un bróker que pueda permitirnos manejar nuestro dinero adecuadamente. Bien sea facilitando los procesos de compra y venta en el mercado, como alertándonos de buenas opciones de inversión,  Oanda es una de las mejores plataformas para ello.

Tu capital está en riesgo

Cómo iniciar operaciones con Oanda broker

Si te encuentras en Colombia, Oanda es una de las mejores plataformas a la hora de iniciar dentro del mercado de transacciones con activos y con criptodivisas. Iniciarse en ella, es un proceso simple y rápido. A continuación, te mostramos de manera resumida los pasos que has de seguir:

  1. Acceder al sitio oficial de Oanda dentro de nuestro navegador.
  2. Registrar una cuenta en la plataforma introduciendo nuestros datos.
  3. Realizar un depósito con la suma que estaremos dispuestos a invertir.
  4. Informarnos un poco sobre el uso de la plataforma y el cómo manejar sus herramientas.
  5. Comenzar el proceso de compra de activos dentro de Oanda.

    Tu capital está en riesgo

¿Qué ofrece Oanda? Uno de los brokers con más experiencia a nivel mundial

logo oanda

Oanda es una plataforma que funciona como bróker para usuarios tanto de Colombia como a nivel mundial. La plataforma viene ofreciendo sus servicios desde hace más de 30 años. Ofrece la posibilidad de realizar inversión con 45 diferentes pares de divisas, bonos variados como los del tesoro de Estados Unidos, materias primas, metales preciosos, deudas, etc.

Con tantos años funcionando dentro del mercado mundial, la plataforma es todo un referente. Creada en el año 1995 por Michael Stumm y Richard Olsen, Oanda fue una apuesta al crecimiento tecnológico de la era y un pronóstico de cómo el internet terminaría afectando los mercados financieros de manera global.

La plataforma tuvo un inicio simple, como una plataforma gratuita que se encargaba de brindar datos relacionados al intercambio de divisas por internet. Posteriormente fue creciendo hasta alcanzar su mayor logro en el año 2001, con el surgimiento de fxTrade.

Por otro lado, el broker no solo se sitúa entre los primeros lugares por su longevidad y amplia experiencia, sino también por tener propuestas versátiles con spreads sumamente competitivos y una ejecución de órdenes casi instantánea. Esto es logrado principalmente a través de fxTrade, donde el 90% de las operaciones se realizan con un solo clic y con un tiempo de ejecución de apenas 1 segundo.

Oanda funciona como un creador de mercado, para luego actuar como un intermediario otorgando eficiencia a los procesos de compra y venta realizados. Además de esto, ofrece herramientas automáticas que se encargan de evitar que el usuario no pueda llegar a saldo negativo y no quede en deuda con el broker por inversiones erróneas. Adicionalmente, la plataforma no exige un monto mínimo

Finalmente, debemos aclarar que el broker Oanda funciona por medio de no solo su plataforma principal, sino de varias plataformas que han sido lanzadas por la empresa, cada una ofreciendo cualidades únicas al modo de inversión. Por ello, hemos listado todas estas plataformas con el fin de conocer sus ventajas y desventajas.

fxTrade

FxTrade fue la plataforma que marcó el punto de inicio de Oanda broker como uno de los mejores y más renombrados del mercado tanto colombiano como mundial. Lanzada en el 2001, esta plataforma posee un formato web y ha ido evolucionando para convertirse en una de las más rápidas del mercado a la hora de procesos de compra y venta.

Para poder acceder a fxTrade solo necesitaremos un navegador compatible (Chrome, Safari, Opera, etc.) y tener una conexión de Internet que nos permita mantenernos de manera estable en la plataforma. Al acceder también podremos notar que la interfaz es fluida y fácil de navegar, además de ofrecernos la posibilidad de realizar una personalización completa.

A su vez, en ella veremos múltiples herramientas y funcionalidades para el control de las operaciones de trading y para la administración de múltiples operaciones paralelamente, además de poseer indicadores de análisis técnicos que nos facilitan la toma de decisiones al realizar una inversión.

También, podemos destacar que la característica más importante de fxTrade es su velocidad de respuesta a las órdenes que le emitimos. Dado que la plataforma posee servidores propios para la ejecución de órdenes, no dependeremos de nuestra computadora. Finalmente, la plataforma permite las transacciones utilizando unidades de instrumento de inversión en vez de la operación por medio de lotes como suelen hacer otras empresas.

fxTrade mobile

fxTrade buscó innovar llevando todas sus bondades a una versión que pueda ser accedida exclusivamente desde dispositivos móviles. La aplicación puede ser usada fácilmente desde sistemas operativos Android e IOS, y presenta las mismas características que su versión de computadora.

MetaTrader 4

Si nos dirigimos al mercado actual, claramente escucharemos hablar de MetaTrader 4 como la plataforma más utilizada en Colombia y a nivel mundial. Esta plataforma a diferencia de fxTrade no es de formato web. Por ello, debe descargarse e instalarse previamente en nuestra computadora.

La aplicación de Oanda busca la comodidad completa del usuario, ofreciendo una personalización total a todas sus características ofrecidas. A su vez, posee una interfaz amigable, permitiendo a inversores con poca experiencia en el área su manejo de forma intuitiva y sencilla. Entre las características que hacen a MetaTrader 4 así de fluida y simple se encuentran el acceso a gráficos, indicadores de análisis, y funciones que facilitan la ejecución de operaciones cambiarias.

Una de las cualidades que los inversores aprecian de esta plataforma, es la posibilidad de realizar programación de sistemas de trading automático (conocidos también colombiano como expert advisors) que nos permitirá realizar operaciones sin necesidad de intervención humana. Estas operaciones se realizan teniendo en cuenta las órdenes que se hayan colocado en la programación.

MetaTrader 5

Para los expertos en la materia en Colombia, MetaTrader 5 funciona como una versión mejorada de la muy exitosa MetaTrader 4. Esta plataforma funciona a modo de plataforma de inversión multihilo, donde podremos acceder hasta 6 tipos de órdenes pendientes. También encontraremos otras características a modo de mejora, como un catálogo mayor de indicadores de análisis, calendario económico, lenguaje de programación MQL5 y mucha más facilidad a la hora de hacer operaciones, incluso llevándolas a solo hacer un clic.

Cuenta estándar para realizar operaciones de trading

Si te encuentras en Colombia y quieres acceder a los productos y servicios del broker Oanda, esta es la primera cuenta que debes crear. La cuenta te permite realizar operaciones hasta con 70 pares de divisas como también diferentes activos como índices, materias primas, metales preciosos y bonos. Además, con ella podrás acceder al servicio de atención al cliente que se encuentra activo 24/7.

Para utilizar la cuenta no necesitarás realizar ningún tipo de depósito, pudiendo funcionar perfectamente hasta que decidas realizar tu inversión. Acá encontrarás acceso a su función automatizada y a un panel de análisis para verificar el rendimiento de las operaciones realizadas por Oanda.

Opiniones sobre Oanda y su funcionamiento en el año 2022 tanto por usuarios como expertos

Existe una gran variedad de opiniones con respecto a Oanda dentro de Internet, pero en general todas hablan de manera completamente positiva del broker. Uno de los sitios de referencia más importante con respecto a brokers es el sitio “mejor broker de la bolsa”, el cual certifica a Oanda como una plataforma que siempre ha funcionado de manera correcta, destacando principalmente en tema de seguridad y manejo de dinero.

En Oanda, la agilidad y rapidez a la hora de realizar los procesos de depósito y retiro destacan frente a otras plataformas. El fundador también indica que la página de cuentas personales de Oanda es una de las mejores para hacer trámites, calificándola de “excelente”.

Si nos dirigimos a opiniones de expertos en el mercado, DailyForex califica a Oanda como un entorno de negociación favorable dado a su selección de plataformas de trading y su estructura de costos sumamente competitiva. También indican que Oanda se ha convertido a través de los años en una plataforma con suma experiencia y legitimidad en el mercado por sus diferentes licencias adquiridas a nivel mundial.

Por otro lado, varias opiniones de expertos favorecen a Oanda por sus asociaciones con terceros. Sumado a ello, podemos destacar que las opiniones de los usuarios la sitúan como la más usada en Norteamérica, y con un gran potencial de expansión.

Los usuarios menos experimentados califican positivamente a Oanda como una plataforma que posee los spreads más ajustados del mercado, permitiéndoles obtener grandes ganancias en sus transacciones. Esto, sumado a que posee una clientela de alta reputación como lo son la OTAN o Google, hace que adquiera validez dentro del mercado como broker de confianza.

Tu capital está en riesgo

¿Es Oanda un broker fiable en el mercado colombiano?

Oanda no solo es confiable si te encuentras en Colombia, sino que ha adquirido una muy buena reputación dado a la gran cantidad de países que regulan sus múltiples sedes a nivel internacional. Oanda pertenece al grupo Oanda Corporation, y ha mantenido una trayectoria desde el año 1995 hasta la actualidad, creciendo hasta tener filiales en todo el mundo.

Si nos dirigimos al continente europeo, podremos encontrar filiales en Inglaterra regulada por la Autoridad de Conducta Financiera, y en Malta por la Autoridad de Servicios Financieros. Todas estas licencias reguladas en diferentes países muestran como el broker se ha mantenido dentro de los marcos legales durante ya casi 30 años, y lo certifica como una opción perfectamente confiable.

Además de ello, Oanda protege la inversión de sus usuarios colocando los fondos en cuentas segregadas. De esta manera en caso de que la empresa busque ser embargada o haya caído en quiebra, los fondos se mantendrán seguros y podrán ser devueltos a los usuarios.

Oanda permite a sus nuevos usuarios el uso de cuentas de prueba o cuentas demo. Estas cuentas poseen todas las características y herramientas de una cuenta real, pero están diseñadas para que los usuarios puedan entrar usando dinero ficticio y ver sus resultados. Esta función está disponible para fxTrade, MetaTrade 4 y MetaTrade 5.

La cuenta podrá mantenerse de manera ilimitada, pudiendo acceder a ella en cualquier momento y por el tiempo que desees, validando como una excelente opción para estudiar pronóstico, prácticas de inversiones o para operar en mercados que no conoces a la perfección.

Productos para realizar trading desde Oanda

Oanda broker está enfocado en CFDs, por lo cual podremos abrir posiciones cortas o largas, buscando generar beneficios en ambas. Actualmente Oanda permite operaciones con divisas, índices, metales preciosos, bonos y diferentes materias primas, sumando entre todos más de 120 CFDs.

Al acceder al broker, podremos notar que en Oanda hay gran cantidad de materias primas con las que trabajar, como por ejemplo el petróleo. Al trabajar en esta área se aconseja estar atento de manera constante a las variaciones del mercado, puesto a que es un campo muy inestable y volátil. Otras opciones entre materias primas son la soja, el trigo, el azúcar, etc.

Si queremos trabajar con índices podremos encontrar los típicos como las bolsas de Wall Street y Europa, o buscar otros mercados como Singapur, China, Taiwán, etc. Adicionalmente, también podemos realizar operaciones con bonos como lo son los bonos alemanes, o incluso deudas como la de Reino Unido. Cómo últimos activos, destacan los metales preciosos, donde podremos operar con plata, oro y platino.

Tu capital está en riesgo

Criptomonedas disponibles para Oanda broker

Una de las tendencias más importantes para inversión del mercado actual en Colombia son las criptomonedas, y Oanda no se ha quedado atrás como broker en esta materia.

  • Actualmente permite las operaciones con 4 monedas importantes y reconocidas mundialmente: Litecoin, Bitcoin, Ether, y Bitcoin cash.
  • Todas estas monedas se operan a modo de CFD frente al dólar estadounidense. Cada una posee un margen diferencial propio y comienzan en 324 000 COP (80 USD) y con márgenes de utilidad para el bitcoin en 10%.
  • Tanto para Bitcoin como para Bitcoin cash, se pueden operar como CFD dentro de las plataformas de MetaTrader 4 y MetaTrader 5 desde cualquier tipo de dispositivo con márgenes diferenciales de 324 000 COP (80 USD) para Bitcoin y 8100 COP (2 USD) para Bitcoin cash.
  • El Ether por otro lado ofrece un margen bastante inferior al compararlo con Bitcoin, apenas ofreciendo un margen de 20 250 COP (5 USD).
  • Finalmente, tenemos a la criptodivisa favorita del mercado y la más usada para realizar trading Litecoin. Esta es favorecida dado a la gran cantidad de operaciones y las variaciones que usualmente hay en su precio, que permiten sacar buenos beneficios de estas. Su diferencial es de 2430 COP (0,6 USD).

Tu capital está en riesgo

Coste en comisiones de operación de Oanda broker

Como ya explicamos anteriormente, Oanda funciona bajo contratos por diferencia, por lo cual los costos de operación son los spreads. Estos simbolizan una cantidad a pagar por realizar las transacciones, indicando que entre más ajustados sean, mejor para el usuario. Oanda posee spreads bastante variables de acuerdo al activo que estemos operando. Un ejemplo es el caso particular EUR/USD donde arrancan en 0,8 pips con un margen del 3,30%.

Para el caso entre dólar estadounidense y dólar canadiense (USD/CAD) el aproximado es de 1,9 pip y para el euro y la libra esterlina (EUR/GBP) el spread es de 1,1 ambo con un 3,30% de margen.
Si hablamos de comisiones de operar índices, estos varían de acuerdo al que elijamos para operar. Europa 50, posee un spread de 1,5 con un margen de 5%; Singapur posee un spread de 2 con un margen de 10% y Reino Unido 100 un spread de 1,8 con un margen de 5%.

Seguido de ello tenemos las comisiones de materia prima, que se encuentran ligadas al tipo que elijamos. El maíz, azúcar, trigo y soja poseen spreads de 1 pip, 2,5 pips, 1,3 pips y 1,7 pips respectivamente, todos con una comisión de un 10%.

Luego están los metales preciosos que son los más variables, puesto que suelen existir grandes diferencias entre ellos. Por ejemplo, tenemos al oro con un spread de 26,5 y un margen de 5%, frente a la plata con un spread de 150 y un margen de 10%. Finalmente se encuentran los bonos, los cuales dependen del tipo de bono y el país que elijamos, variando todos enormemente.

Como podemos trading en Oanda Colombia paso a paso

Si estás en Colombia, iniciarte en el mundo del trading utilizando Oanda broker no es un proceso complicado, y a la larga te proporcionará grandes beneficios. Tan solo debes seguir estos pasos y estarás invirtiendo en activos de manera rápida y simple.

Paso 1: Dirigirse a la página oficial de Oanda broker

Primero que todo, debemos dirigirnos a la página oficial de Oanda. Al entrar a la página oficial, veremos toda la información del broker, así como sus términos y condiciones para el uso de la plataforma.

log in oanda

Tu capital está en riesgo

Paso 2: Registrar una cuenta dentro de la plataforma

En la parte superior derecha podemos ver un botón verde que tiene inscrito “Comience a operar”. Debemos dar clic en este botón y pasaremos a un apartado donde tendremos que llenar un formulario de inscripción. Nos pedirán datos de contacto, localización e identidad.

Recordemos que la página posee fuertes políticas para proteger tus datos, así que no corres el riesgo de que la información sea robada.

oanda registro

Paso 3: Validar el correo de inscripción

Una vez finalizado el proceso de inscripción, se nos enviará un mensaje directo a la bandeja de entrada del correo que hemos introducido. Debemos acceder a este y dar clic al link de confirmación, validando así toda la información que ha proporcionado el usuario.

Paso 4: Realizar depósito con los fondos a invertir

Aunque este paso no es obligatorio inmediatamente, para poder empezar a realizar inversiones necesitarás realizar un depósito con el monto que decidas usar para comprar activos.

oanda

Tu capital está en riesgo

Métodos de pagos disponibles en Oanda para Colombia

Oanda broker posee una gran cantidad de métodos para realizar los depósitos de los fondos a invertir dentro de la plataforma. Sin embargo, la más fácil de utilizar es la transferencia bancaria donde una vez registrado, tan solo debemos agendar los datos del broker y hacer una transferencia a nuestro nombre. Una vez comprobada por la plataforma, tendremos nuestros fondos disponibles.

Seguido de ello, también existen otros métodos, como lo son las tarjetas de crédito y débito, que pueden ser de cualquier banco de Colombia siempre y cuando sean Visa y MasterCard que son las admitidas dentro de la plataforma.

En cuanto a billeteras electrónicas, podremos encontrar las opciones de Skrill y Neteller. Finalmente, debemos tener en cuenta que Oanda suele colocar métodos de pago locales para cada país constantemente, por lo cual es posible que encontremos otros métodos solo disponibles para Colombia.

Actualmente, el depósito máximo que podemos hacer dentro de la plataforma sin tener que confirmar nuestra identidad es de 36 500 000 COP (9000 USD). Sin embargo, si realizamos un pago mayor a esta cantidad, por seguridad la plataforma te pedirá confirmar tu identidad.
Finalmente, podemos obtener fondos adicionales por un programa de referidos, donde obtendremos hasta 356 000 COP (88 USD) por cada usuario adicional que refiramos a la página. Si queremos conocer más detalles de esta promoción, podemos conocerla por medio del sitio oficial en su apartado de términos y condiciones.

Conclusión: ¿Es Oanda un broker de confianza para el mercado colombiano?

No hay duda de que Oanda es un broker extremadamente confiable y no solo para el mercado de Colombia si no a nivel mundial. Posee múltiples licencias a nivel global emitidas por diferentes entidades gubernamentales que regulan sus actividades en cada uno de estos países, lo cual certifica que es una empresa totalmente legal.

Sumado a ello, los fondos de los usuarios se mantienen en cuentas segregadas para protegerlos de cualquier contratiempo que pueda presentar la empresa, demostrando lo importante que es para ellos su clientela. Finalmente, podemos ver que los inversores dentro de su plataforma son empresas bastante conocidas como lo es Google, dándole más veracidad a sus atributos.

Si te encuentras en Colombia, te recomendamos enormemente que le des un vistazo a este broker pues estamos convencidos que complacerá tus necesidades.

oanda logo

Tu capital está en riesgo

Preguntas frecuentes

¿En que se destaca Oanda frente a sus adversarios?

Además de llevar 30 años dentro del mercado, Oanda califica como una de las empresas con mejor clientela y mejor reputación en el mercado. Además, sus aplicaciones destacan enormemente en velocidad, lo cual favorece mucho en un mercado que se debe actuar instantáneamente.

¿Cómo puedo contactar con Oanda?

Para poder tener contacto con el equipo de Oanda, necesitamos acceder a la cuenta personal que creamos en la página principal, donde inmediatamente podremos contar con el soporte al usuario 24/7.

¿Usar Oanda es una buena opción si nos encontramos en Colombia?

Oanda es una excelente opción en el mercado colombiano por la ausencia de otros broker de igual experiencia o renombre. De esta manera podremos realizar todas nuestras transacciones de manera completamente segura.

Sobre Felipe Erazo
Sobre Felipe Erazo

Felipe es Licenciado en Periodismo de la Universidad de Chile con la máxima distinción en el ranking general, y también es Licenciado en Comunicación Social. Ha estado trabajando como escritor independiente y analista de divisas/criptomonedas, con experiencia adquirida en varias firmas de corredores de divisas y medios de comunicación relacionados con divisas/criptomonedas en todo el mundo. Ha estado involucrado en el mundo del comercio de divisas en línea desde 2010 y en la criptoesfera desde 2015, proporcionando informes analíticos que ayudan a los operadores a comprender la dinámica del mercado con un enfoque técnico y fundamental. Además, Felipe ha trabajado como periodista y editor para varios medios de comunicación en América Latina, colaborando con estaciones de radio de su país de origen, Colombia, Chile y Estados Unidos. Su experiencia incluye empresas como FXStreet, Cointelegraph, Bitcoin.com, TradingView, FBS, entre otras.